Mañana serán subastados los caballos de Ribadeo | www.ventadecaballos.es

Mañana serán subastados los caballos de Ribadeo | www.ventadecaballos.es

El Ayuntamiento de Ribadeo celebrará una subasta pública este viernes, 16 de diciembre, para vender siete de los trece caballos salvajes que fueron apresados por funcionarios municipales cuando pastaban en libertad y sin control por fincas particulares de diversas zonas del municipio.

En un comunicado, el alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, confirmó que nadie reclamó la propiedad de los caballos en el plazo legalmente establecido, por lo que el Ayuntamiento ha decidido organizar una subasta pública para recuperar parte del dinero gastado en apresarlos y retenerlos en un "curro" en la zona de Covelas.

El precio de partida de cada uno de los animales será de 175 euros, para amortizar los gastos ocasionados, mientras que por el lote completo el Ayuntamiento de Ribadeo pedirá 1.225 euros.

La subasta tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de plenos de Ribadeo.

Si no encontrasen comprador, las reses -un garañón, un potro y cinco yeguas- serían sacrificadas.

Con respecto a los otros seis equinos apresados en el municipio, que también son cuidados en el "curro" de Covelas, Suárez Barcia confirmó que si nadie reclama su propiedad en el plazo legalmente establecido, dado que fueron capturados unos días después, también serán subastados.

No hay comentarios: