La Rapa solidaria de Sabucedo reunirá fondos para reconstruir la mano de una niña lucense

La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo ha decidido dedicar la rapa solidaria del lunes 8 de julio a recaudar fondos a favor de la familia de una niña de la localidad lucense de Monforte de Lemos que nació sin la mano izquierda.
La Rapa das Bestas celebrará sus dos curros principales el sábado 6 de julio a las 19.00 horas y el domingo 7 a las 12.00. Para estos eventos las entradas -ya a la venta en Internet- costarán 10 euros para adultos y 5 para niños. Tradicionalmente, la rapa del lunes era de carácter más íntimo y entrada libre. Sin embargo, en las últimas ediciones la afluencia de público ha sido notable y la organización ha decidido cobrar una entrada reducida y destinar los fondos íntegramente a una causa social.
En la próxima edición de la rapa, los fondos conseguidos en la jornada se destinarán a la familia de Uxía, para contribuir a la reconstrucción de la mano de la pequeña.
El Sergas solo cubre la colocación de una prótesis no funcional. No obstante, en la actualidad existen implantes conectados a las terminaciones nerviosas que permiten movilizar la mano según los deseos. Se trata de manos totalmente funcionales y similares en apariencia a una mano humana.
Los recursos de la familia son limitados y no alcanzan para cubrir los gastos generados por los desplazamientos, las consultas, el alquiler del quirófano y la propia reconstrucción de la mano. Por este motivo, la familia ha iniciado una campaña de búsqueda de fondos, con la recogida de tapones de plástico como primer paso. La recaudación de la Rapa será un apoyo más.
La campaña a favor de Uxía se puede seguir en la webwww.todosconuxia.com, en Facebook o en el blogtodosconuxia.wordpress.com.

No hay comentarios: