Oza espera reunir unos doscientos ejemplares en la Xuntanza Cabalar

REDACCIÓN| OZA DOS RÍOS Todo está listo para la sexta edición de la Xuntanza Cabalar de Oza dos Ríos que se celebrará hoy a partir de las 09.30 horas con la inscripción de los caballos participantes. El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, Accega, Manuel Benavides, que colabora en la organización del evento, espera que la feria reúna a unos doscientos ejemplares. El responsable de Accega alabó las "instalaciones inmejorables" de las que dispone el Concello de Oza dos Ríos que, explicó, podría acoger una prueba estatal.

La Xuntanza Cabalar, advierte Manuel Benavides, constituye una buena forma de dinamizar el rural. El responsable de Accega, que formará parte del jurado formado por once personas avanza que los equinos se valorarán con ocho notas por su belleza y estampa y en dos por sus movimientos. La organización repartirá hasta 2.000 euros en premios. Esta actividad está organizada por el Concello de Oza dos Ríos y colaboran también la Asociación Cabalar y la comisión de festejos del municipio. La Xuntanza coincidirá con la celebración de la feria de segunda mano, que dispondrá en esta edición de unos cincuenta puestos. Habrá además otras actividades, como una exhibición dirigida por el entrenador canino Octavio Villazala, responsable del centro canino Montegatto.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/10/07/oza-espera-reunir-doscientos-ejemplares-xuntanza-cabalar/652839.html

No hay comentarios: