Cotorredondo reunirá a un centenar de jinetes en la segunda Xuntanza Cabalar

REDACCIÓN - MARÍN Un centenar de jinetes participarán en la segunda Xuntanza Cabalar de la comarca, que organizan un grupo de aficionados a la equitación, con el apoyo de la Agrupación de Autónomos de Comercio, Hostelería, Servicios y Centros Comerciales Abiertos de Marín (Automar) y la Concellería de Festas. Los responsables de ambas entidades, Enrique Rodríguez y Luis Lago, anunciaron que prevén potenciar este encuentro caballar en el futuro y entre otras medidas se estudia su traslado, en próximas ediciones, a un lugar más cercano a la villa de Marín, y a la temporada estival.
Mientras tanto, esta segunda edición de la concentración caballar se celebrará en el alto de Cotorredondo, el domingo 4 de noviembre, con salida de los jinetes del mirador, en cuyo entorno podrán estacionar vehículos y remolques, según explica Jonathan Crespo, organizador de la concentración.
Tras un paseo hasta Moaña, los participantes compartirán un almuerzo en el restaurante Xan Xián, para el que es necesario inscribirse previamente, a primera hora de la jornada. Se distinguirán a los tres mejores caballos pura sangre y a los tres mejores autóctonos.
Jonathan Crespo subrayó que la idea que desencadenó esta concentración es la gran cabaña equina y la afición a la montura que existe en Marín y en la comarca de O Morrazo.
faro de vigo

No hay comentarios: