21 de xullo feira do cabalo en Mandià, Ferrol

La Feria del Caballo de Mandiá

(Ferrol), que este año alcanza su cuarta edición, se celebrará este sábado, 21 de julio, y coincidirá este año con la celebración de la primera edición de su propio Mercado das Meigas, una iniciativa que incluirá artesanía, música o diversas actividades infantiles entre otras propuestas.

Todo en el mismo escenario, el habitual campo de la fiesta en que se ha reconvertido lo que solía ser el antiguo pazo de esta parroquia ferrolana. El mercado inaugurará la jornada previa a la Feria del Caballo, el viernes, a las cinco de la tarde. Poco después, a las 19.00 horas darán comienzo los talleres artesanales, seguidos por pasacalles y un recital de folk en torno a las 22.30 horas.

Al mismo tiempo tendrá lugar una queimada popular, con su preceptivo conjuro, como corresponde a un Mercado de Meigas y que dará paso a medianoche al concierto del grupo Riff Raff.

El mercado se celebrará al hilo de la IV edición de la Feria do Cabalo de Mandiá (Ferrol) desde este viernes, 20 de julio, al domingo en el campo de la fiesta de Mandiá.

El sábado el mercado abre ya por la mañana con más música y talleres infantiles a mediodía y a las cinco y media de la tarde. Durante toda la jornada se podrán visitar los distintos puestos y por la noche habrá de nuevo concierto, en este caso de Reggae a cargo de las formaciones locales Dubuten y Natural Green. A lo largo de esta jornada se sucederán las distintas pruebas de la Feria del Caballo en la que se espera, como en ediciones previas, una alta participación de ganaderías y ejemplares. Para concluir este fin de semana de intensa actividad en Mandiá, el domingo de nuevo el recinto estará operativo desde por la mañana con propuestas para todos los públicos hasta las nueve de la noche.

Como contacto tenemos esta misma dirección de coreo electrónico mercadodasmeigas@hotmail.com. Si algún artesano o mercader está interesado en participar, deberá de enviar un mail y le responderemos lo antes posible


No hay comentarios: