La ampliación del curro de Sabucedo concluirá esta semana


Con el San Paio aún en ebullición, A Estrada calienta motores para su próxima cita festiva. La Rapa das Bestas de Sabucedo se celebrará del jueves 5 al lunes 9 de julio y la organización ultima los preparativos. Las obras de ampliación del curro continúan a buen ritmo. Todas las previsiones apuntan a que -salvo contratiempos de última hora- la estructura no solo estará a tiempo para la Rapa, sino que quedará prácticamente finalizada esta misma semana. El aforo del curro se incrementará en casi medio millar de personas y permitirá que unos 3.000 espectadores contemplen simultáneamente cada una de las sesiones.
Mientras las obras finalizan, la venta de entradas empieza a gotear. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del curro, pero también en la venta anticipada en el departamento de Cultura del consistorio estradense, en la oficina local de turismo y en el teleclub de Sabucedo. Además, este año se oferta también venta on line a través de la webwww.rapadasbestas.es.
Repercusión mediática
La fiesta -declarada de interés turístico internacional- atrae cada edición a periodistas de medios de comunicación de todo el mundo. Este año están acreditados hasta el momento cuarenta fotógrafos y reporteros europeos. Además de los nacionales, habrá enviados especiales de agencias, periódicos y televisiones de Alemania, Bélgica, Francia y Portugal.
Por otra parte, el Concello tiene previsto cerrar en los próximos días una presentación oficial de la fiesta a nivel gallego.
400 caballos salvajes
En los montes de Montouto -en el límite del municipio estradense con los de Cerdedo, Forcarei, Cuntis y Campo Lameiro- viven en libertad medio millar de caballos salvajes. El próximo fin de semana se espera reunir al menos a 400 cabezas y conducirlas a la parroquia de Sabucedo para la ceremonia de la rapa.
crónica la rapa das bestas calienta motores

No hay comentarios: