Asociación denuncia 14.000 "caballos fantasma" en los montes de Galicia


La asociación animalista Libera ha denunciado la existencia de 14.000 caballos sin identificar y sin estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil en los montes de Galicia, a los que denomina "caballos fantasma".
Además de los problemas que puedan causar en las carreteras de estas zonas o por la invasión de cultivos, la asociación denuncia en un comunicado que, al no estar identificados, tampoco se puede determinar la responsabilidad en los casos de maltrato, como la colocación de cepos en las patas, una práctica prohibida y aún frecuente.
Por ello, los animalistas saludan el anuncio por parte de la Xunta de la aprobación de un nuevo decreto que regulará la identificación y control del ganado equino, "a pesar de que en los últimos cinco años se promulgara diferente normativa en este sentido, contribuyendo a crear una amalgama legislativa que no atajaba los problemas".
Libera concluye que queda ahora por conocer cómo harán las autoridades para hacer efectiva la identificación de los miles de caballos que siguen sin ningún control en la Comunidad, "parte de ellos con artefactos de tortura animal".

No hay comentarios: