Equigal 2011: IV Salón del Caballo de Galicia

La cuarta edición de EQUIGAL 'Salón del Caballo de Galicia', abrirá sus puertas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo del 2 al 4 de septiembre de 2011. Esta nueva edición del Salón, ha atraido a la ciudad de las murallas a todos los aficionados gallegos y de toda España amantes del mundo del caballo.



Como viene siendo ya tradición en los últimos años, el próximo mes de septiembre celebraremos en Lugo la que será la cuarta edición de Equigal, Salón del Caballo de Galicia. Este evento, uno de los más destacados del panorama gallego, tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, un escenario excepcional que pondrá al servicio del mundo del caballo más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva y competitiva.
 Un salón, Equigal, que contará con dos actividades equinas fundamentales: Concurso Morfológico Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España, así como el Concurso Morfológico Pura Raza Gallega, puntuable para la Copa Galicia.
Además, Equigal se convierte año a año en el escaparate y plataforma hípica que Galicia necesita para potenciar y prestigiar aún más si cabe el mundo del caballo. Para ello, contaremos con una exposición comercial integrada por firmas profesionales de alimentación equina, transporte, veterinaria, cerramientos ganaderos, guardicionerías, etc.
Los visitantes más jóvenes de Equigal contarán con una Escuela Infantil de monta en poni atendida por monitores especializados que los ayudarán a familiarizarse con los ponis y de esta forma iniciarse de forma lúdica en la equitación. También habrá talleres con diversas actividades de carácter cultural y educativo, así como la segunda edición del Concurso de Pintura Equigal.
 Finalmente no nos podemos olvidar del espectáculo ecuestre nocturno, que cada año atrae a miles de visitantes, interesados en disfrutar de un espectáculo siempre de primer orden y en relación a actividades de doma clásica, enganches, coreografías musicadas, etc.
 Pero sin duda, una de las zonas que genera mayor interés y espectación es la destinada a la exposición de los ejemplares de las diferentes ganaderías. El poder contemplar a tan noble animal en vivo se convierte en toda una experiencia para niños y adultos.
 Por este motivo nos dirigimos a usted. Como ganadero que defiende y trabaja por y para el caballo sería para nosotros una enorme satisfacción poder contar con su presencia en este salón. Porque además sabemos que el alma de Equigal son ustedes, las ganaderías que apuestan por el elemento clave en sus proyectos e ilusiones, el caballo. Por eso, les alentamos a participar tanto en la zona expositiva como en los diferentes concursos que estamos ya perfilando de cada al próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: